jueves, 4 de noviembre de 2010

¿TELEFONICA Y FACEBOOK COMPETENCIA PARA SKYPE?


El pasado mes de enero, la plataforma de comunicaciones IP Jajah, propiedad 100% de telefónica, lanzó un servicio que permite realizar llamadas a través de la red social Facebook. A pesar de que todavía no se puede disfrutar de este servicio porque todavía no esta activo, todos los usuarios como nosotros podríamos usar esta aplicación de una manera muy sencilla sin tener que hacer descargas adicionales, tan sólo con un pequeño "clic" podremos llamar a nuestros amigos.

Para los interesados, el proceso sería elegir a un amigo al que se desea llamar, y de manera automática, se envía un mensaje a través de facebook Chat, que una vez seleccionado recibiría la llamada.

En estos momentos se puede usar la aplicación de Facebook en tu móvil, pero sin duda, este servicio de realizar llamadas a tus amigos desde la misma red social sería una verdadera competencia para el programa Skype, dedicado a este tipo de servicios, llamadas, videollamadas y chat con tus amigos.

La noticia que ha salido esta semana a pesar de a ver aparecido este servicio hace ya casi un año, explica que las llamadas se podrán realizar a cualquier usuario de Facebook desde el móvil con el coste de una llamada local. De esta manera, telefónica ofrece un servicio de bajo coste en comparación con la oferta que ofrece Internet desde Skype.

Jajah, que lanzó en su día la iniciativa de llamadas gratuitas desde Twitter, quiere seguir adquiriendo su liderazgo extendiendo esta nueva propuesta a facebook. Con sede en California e Israel, ofrece servicios a más de 200 países de uso cotidiano como mensajería instantánea, redes sociales y oferta directa al consumidor.

Pero entre otras novedades que no dejan de sorprendernos entre Telefónica y Facebook es la nueva alianza entre ambas compañías cuya finalidad es promover el uso de Internet desde el teléfono móvil. Este proyecto esta dividido en dos fases, la primera que abarcará a países como Irlanda, España, Alemania, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia y la segunda fase a Venezuela, Perú, Ecuador, Urugay, Centroamérica, República Checa y Eslovaquia (aquellos países sonde Movistar tiene mercado en este momento).

Y digo Movistar porque este proyecto cuya idea principal es que el icono de Facebook aparezca en el famoso portal Emoción de Movistar, la compañía telefónica que provee este servicio.

El nuevo proyecto se conoce como "Movistar Contacta". Sus funciones que podrán ir mejorando con el paso del tiempo, se basan en enviar de forma gratuita 2 llamadas de 3 minutos y 2 mensajes al día. El único requisito para utilizar este servicio es ser de movistar y cuenta Facebook. Así que, para todos los interesados, les lanzamos esta propuesta para que os animéis y disfrutéis de todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. ¿Podemos pedir más?, sí, pero para ello, tendremos que esperar a que los avances tecnológicos nos ofrecen grandes ventajas como ésta. Veremos como funciona.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

FOMENTAR LINKEDIN


LinkedIn, una red social dirigida a profesionales desde el 2002, lanza nuevas aplicaciones para las empresas. Y es que en tiempos de crisis toda ayuda es bienvenida. Esta red social profesional ha decidido crear nuevas aplicaciones para conquistar a más número de empresas. Gracias a estos nuevos servicios, las empresas podrán darse a conocer a todos los usuarios y poder interactuar con ellos. Entre los servicios que ofrece destacamos tres categorías: productos, servicios y oportunidades de carrera. Además, los usuarios de esta red social podrán publicar recomendaciones y comentarios sobre estas categorías empresariales.

HACKEAR FACEBOOK PARA NOVATOS


Y es que Facebook y otras redes sociales están que no levantan cabeza. Otra noticia que no deja indiferente a estos social media es la aparición de una nueva aplicación de Firefox llamado Firesheep, un plugin gratuito creado por Eric Butler que brinda a cualquiera la posibilidad de ver los datos de usuarios de Facebook o Twitter. Y es que nunca fue tan fácil obtener información de los internautas que participan en estas redes sociales incluso robar la identidad online. Según afirma Neo Teo, página web dedicada a la información tecnológica, "es una aplicación fácil y rápida. Se aprovecha de redes inalámbricas no seguras, donde las cookies están sin encriptar. Usar HTTPS es el login de toda página o servicio web,pero después en el resto de la navegación, este protocolo no se usa, con lo que cualquiera, aunque teniendo algo de conocimientos, puede hacerse pasar por nosotros compartiendo una red wifi pública".
Lo único que hace falta es instalar este plugin, conectarse a una red wifi pública y esperar a que algún pobre internauta se conecte a la misma red, como las redes sociales. En una conferencia en EE.UU, se demostró con esta aplicación lo frágil que es la seguridad de Internet. Con esta información entraríamos en un nuevo debate a si Internet es un medio de comunicación seguro, legal y donde se encuentra el umbral del límite del acceso a la información.
Todavía estas cuestiones se encuentran en el aire, por eso sólo podemos aconsejar para que alguien cono malas intenciones puede acceder a nuestros datos personales, entre esos consejos lo mejor serái no entrar en servicios que no sean estrictamente HTTPS cuando utilicemos wifi público.

martes, 2 de noviembre de 2010

¿HA TOCADO TECHO FACEBOOK?


Así se nos plantea la nueva situación dentro de las redes sociales. Según una noticia en el periódico digital de ABC, Facebook a perdido unos 10 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de que el crecimiento de esta poderosa red social había alcanzado los 500 millones de usuarios, parece que los datos aportados por Adplanner de Google que se ha dedicado a realizar unas estadísticas, constatan que facebook entre los meses de Junio a Septiembre de este año ha perdido de 550 a 540 millones. Es verdad que la baja de usuarios oscilan en el tramo de edad de mayores de 54 años, pero esta tendencia a la baja sólo la sabremos si es estacional o no con el tiempo. Estas estadísticas también han ampliado su campo de estudio hacia otras redes sociales tan importantes como Twitter o MySpace. Se comienza a vislumbrar el descenso de las redes sociales pero aun así sigue habiendo datos positivos como es el tiempo que pasan los internautas en estos social media. Facebook, por su parte, es la red social que sale más airosa con un promedio de 23 minutos por cada usuario. sin duda, la red social de Zuckerberg es utilizada por un 35 % de todo el planeta.
Los más "enganchados" a estas redes sociales apoyamos los datos más positivos y defendiendo la revolución digital para la información. !Arriba el Facebook!