miércoles, 3 de noviembre de 2010

HACKEAR FACEBOOK PARA NOVATOS


Y es que Facebook y otras redes sociales están que no levantan cabeza. Otra noticia que no deja indiferente a estos social media es la aparición de una nueva aplicación de Firefox llamado Firesheep, un plugin gratuito creado por Eric Butler que brinda a cualquiera la posibilidad de ver los datos de usuarios de Facebook o Twitter. Y es que nunca fue tan fácil obtener información de los internautas que participan en estas redes sociales incluso robar la identidad online. Según afirma Neo Teo, página web dedicada a la información tecnológica, "es una aplicación fácil y rápida. Se aprovecha de redes inalámbricas no seguras, donde las cookies están sin encriptar. Usar HTTPS es el login de toda página o servicio web,pero después en el resto de la navegación, este protocolo no se usa, con lo que cualquiera, aunque teniendo algo de conocimientos, puede hacerse pasar por nosotros compartiendo una red wifi pública".
Lo único que hace falta es instalar este plugin, conectarse a una red wifi pública y esperar a que algún pobre internauta se conecte a la misma red, como las redes sociales. En una conferencia en EE.UU, se demostró con esta aplicación lo frágil que es la seguridad de Internet. Con esta información entraríamos en un nuevo debate a si Internet es un medio de comunicación seguro, legal y donde se encuentra el umbral del límite del acceso a la información.
Todavía estas cuestiones se encuentran en el aire, por eso sólo podemos aconsejar para que alguien cono malas intenciones puede acceder a nuestros datos personales, entre esos consejos lo mejor serái no entrar en servicios que no sean estrictamente HTTPS cuando utilicemos wifi público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario