jueves, 4 de noviembre de 2010

¿TELEFONICA Y FACEBOOK COMPETENCIA PARA SKYPE?


El pasado mes de enero, la plataforma de comunicaciones IP Jajah, propiedad 100% de telefónica, lanzó un servicio que permite realizar llamadas a través de la red social Facebook. A pesar de que todavía no se puede disfrutar de este servicio porque todavía no esta activo, todos los usuarios como nosotros podríamos usar esta aplicación de una manera muy sencilla sin tener que hacer descargas adicionales, tan sólo con un pequeño "clic" podremos llamar a nuestros amigos.

Para los interesados, el proceso sería elegir a un amigo al que se desea llamar, y de manera automática, se envía un mensaje a través de facebook Chat, que una vez seleccionado recibiría la llamada.

En estos momentos se puede usar la aplicación de Facebook en tu móvil, pero sin duda, este servicio de realizar llamadas a tus amigos desde la misma red social sería una verdadera competencia para el programa Skype, dedicado a este tipo de servicios, llamadas, videollamadas y chat con tus amigos.

La noticia que ha salido esta semana a pesar de a ver aparecido este servicio hace ya casi un año, explica que las llamadas se podrán realizar a cualquier usuario de Facebook desde el móvil con el coste de una llamada local. De esta manera, telefónica ofrece un servicio de bajo coste en comparación con la oferta que ofrece Internet desde Skype.

Jajah, que lanzó en su día la iniciativa de llamadas gratuitas desde Twitter, quiere seguir adquiriendo su liderazgo extendiendo esta nueva propuesta a facebook. Con sede en California e Israel, ofrece servicios a más de 200 países de uso cotidiano como mensajería instantánea, redes sociales y oferta directa al consumidor.

Pero entre otras novedades que no dejan de sorprendernos entre Telefónica y Facebook es la nueva alianza entre ambas compañías cuya finalidad es promover el uso de Internet desde el teléfono móvil. Este proyecto esta dividido en dos fases, la primera que abarcará a países como Irlanda, España, Alemania, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia y la segunda fase a Venezuela, Perú, Ecuador, Urugay, Centroamérica, República Checa y Eslovaquia (aquellos países sonde Movistar tiene mercado en este momento).

Y digo Movistar porque este proyecto cuya idea principal es que el icono de Facebook aparezca en el famoso portal Emoción de Movistar, la compañía telefónica que provee este servicio.

El nuevo proyecto se conoce como "Movistar Contacta". Sus funciones que podrán ir mejorando con el paso del tiempo, se basan en enviar de forma gratuita 2 llamadas de 3 minutos y 2 mensajes al día. El único requisito para utilizar este servicio es ser de movistar y cuenta Facebook. Así que, para todos los interesados, les lanzamos esta propuesta para que os animéis y disfrutéis de todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. ¿Podemos pedir más?, sí, pero para ello, tendremos que esperar a que los avances tecnológicos nos ofrecen grandes ventajas como ésta. Veremos como funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario