Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta redes sociales. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿TELEFONICA Y FACEBOOK COMPETENCIA PARA SKYPE?


El pasado mes de enero, la plataforma de comunicaciones IP Jajah, propiedad 100% de telefónica, lanzó un servicio que permite realizar llamadas a través de la red social Facebook. A pesar de que todavía no se puede disfrutar de este servicio porque todavía no esta activo, todos los usuarios como nosotros podríamos usar esta aplicación de una manera muy sencilla sin tener que hacer descargas adicionales, tan sólo con un pequeño "clic" podremos llamar a nuestros amigos.

Para los interesados, el proceso sería elegir a un amigo al que se desea llamar, y de manera automática, se envía un mensaje a través de facebook Chat, que una vez seleccionado recibiría la llamada.

En estos momentos se puede usar la aplicación de Facebook en tu móvil, pero sin duda, este servicio de realizar llamadas a tus amigos desde la misma red social sería una verdadera competencia para el programa Skype, dedicado a este tipo de servicios, llamadas, videollamadas y chat con tus amigos.

La noticia que ha salido esta semana a pesar de a ver aparecido este servicio hace ya casi un año, explica que las llamadas se podrán realizar a cualquier usuario de Facebook desde el móvil con el coste de una llamada local. De esta manera, telefónica ofrece un servicio de bajo coste en comparación con la oferta que ofrece Internet desde Skype.

Jajah, que lanzó en su día la iniciativa de llamadas gratuitas desde Twitter, quiere seguir adquiriendo su liderazgo extendiendo esta nueva propuesta a facebook. Con sede en California e Israel, ofrece servicios a más de 200 países de uso cotidiano como mensajería instantánea, redes sociales y oferta directa al consumidor.

Pero entre otras novedades que no dejan de sorprendernos entre Telefónica y Facebook es la nueva alianza entre ambas compañías cuya finalidad es promover el uso de Internet desde el teléfono móvil. Este proyecto esta dividido en dos fases, la primera que abarcará a países como Irlanda, España, Alemania, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia y la segunda fase a Venezuela, Perú, Ecuador, Urugay, Centroamérica, República Checa y Eslovaquia (aquellos países sonde Movistar tiene mercado en este momento).

Y digo Movistar porque este proyecto cuya idea principal es que el icono de Facebook aparezca en el famoso portal Emoción de Movistar, la compañía telefónica que provee este servicio.

El nuevo proyecto se conoce como "Movistar Contacta". Sus funciones que podrán ir mejorando con el paso del tiempo, se basan en enviar de forma gratuita 2 llamadas de 3 minutos y 2 mensajes al día. El único requisito para utilizar este servicio es ser de movistar y cuenta Facebook. Así que, para todos los interesados, les lanzamos esta propuesta para que os animéis y disfrutéis de todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. ¿Podemos pedir más?, sí, pero para ello, tendremos que esperar a que los avances tecnológicos nos ofrecen grandes ventajas como ésta. Veremos como funciona.

martes, 2 de noviembre de 2010

¿HA TOCADO TECHO FACEBOOK?


Así se nos plantea la nueva situación dentro de las redes sociales. Según una noticia en el periódico digital de ABC, Facebook a perdido unos 10 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de que el crecimiento de esta poderosa red social había alcanzado los 500 millones de usuarios, parece que los datos aportados por Adplanner de Google que se ha dedicado a realizar unas estadísticas, constatan que facebook entre los meses de Junio a Septiembre de este año ha perdido de 550 a 540 millones. Es verdad que la baja de usuarios oscilan en el tramo de edad de mayores de 54 años, pero esta tendencia a la baja sólo la sabremos si es estacional o no con el tiempo. Estas estadísticas también han ampliado su campo de estudio hacia otras redes sociales tan importantes como Twitter o MySpace. Se comienza a vislumbrar el descenso de las redes sociales pero aun así sigue habiendo datos positivos como es el tiempo que pasan los internautas en estos social media. Facebook, por su parte, es la red social que sale más airosa con un promedio de 23 minutos por cada usuario. sin duda, la red social de Zuckerberg es utilizada por un 35 % de todo el planeta.
Los más "enganchados" a estas redes sociales apoyamos los datos más positivos y defendiendo la revolución digital para la información. !Arriba el Facebook!

martes, 26 de octubre de 2010

¿LAS REDES SOCIALES SON UNA PÉRDIDA DE TIEMPO?


El titulo de mi post es literal a una noticia que he leído sobre el uso de las redes sociales. Me parecía el más correcto para resumir en una sola frase lo que la noticia explicaba. En ella, se cuenta, que a través de un estudio realizado en Australia por los investigadores Lifelonunge Group y Sweeney Research han concluido que algunos usuarios activos a estas redes sociales como Facebook o Twitter sufren estrés como consecuencia de tomarse su uso muy en serio. Según estos investigadores, las personas que más estrés generan son entre 16 y 30 años. Aún así, bajo esa presión que soportan, estos usuarios continuan invirtiendo casi 5 horas diarias en el uso de estas redes sociales.
Por otra parte, una encuesta realizada por la revista Vanity Fair, un 36% de los encuestados creen que estos nuevos social media son una pérdida de tiempo, el 23% piensa que lo son las compras, la televisión y la lectura, mientras que un sólo 3% de los encuestados cree que su trabajo le hace verdaderamente perder el tiempo.
Entiendo esta noticia como algo parodójico, si tenemos encuenta que estas redes sociales estan en constante crecimiento, ya que el número de usuarios crece de manera exponencial. Es cierto que existen internautas desencantados, pero no cabe duda, que el poder de estas redes sociales supera cualquier estrés y presión.
Todavia encuentro enigmático la conclusión que aporta ese estudio; porqué generarán tanto estrés estos social media, cuando para mí parecer resultan una buena forma de... estar informado.

lunes, 25 de octubre de 2010

UN GRAN HERMANO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES


He comenzado con fuerza para seguir dando forma a mi blog y entre mi trabajo de documentación he encontrado un artículo muy curioso que puede dar lugar un debate interesante sobre el uso de ciertas herramientas que pueden sobrepasar la privacidad de las personas.

Como avance la noticia trata cómo una compañia estadounidense utiliza un sistema que rastrea lo que hacen los trabajadores en las redes sociales fuera del horario laboral.

Aquí dejo el link para que podais leer el articulo completo pero además lo acompaño con una pregunta, ¿es lícito que compañias de monitoreo de redes sociales como Social Intellingence espíe a sus empleados fuera del horario laboral?¿se podría denunciar a una empresa por espiar a sus empleados?

PEQUEÑO HOMENAJE A LOS BLOGS



Son ya 10 años desde la aparición de los blogs como una primera amenaza para los medios tradicionales. Una amenaza que acabaría revolucionando el periodismo a través de un nuevo medio de comunicación tan potente como es Internet. Casi cualquier estudiante de periodismo y profesional del mismo tienen uno. Pero no solo la llegada inesparada de los blogs sirven de herramienta para profesionales de la comunicación, sino tambien para cualquier usuario empedernido por las nuevas tecnologias siempre y cuando tenga una pasión que contar. Por ello, encontramos multitud de blogs de todo tipo, blogs que hablan de moda, literatura, medio ambiente, música, periodismo, informática, videojuegos, cine... que proporcionan información desinteresada, actualizada o historica sobre cualquier tema.

Como periodista, los blogs para los medios de comunicación han servido como una nueva via de escape de información, donde pueden actualizar las noticias, hacer comentarios personales, proporciona participación activa de los lectores permitiendo un dialogo activo con las audiencias.

Pero los blogs han sobrepasado la frontera convirtiendose en una herramienta creciente para el marketing mix.

Quizás los blogs todavía no han superado el uso que han conseguido las nuevas redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter, pero lo que si es una realidad es lo que afirma Paul Verna, analista de eMarketer, "los empresarios estan utilizando más la blogosfera para fomentar sus actividades corporativas, como la comunicación, generación de liderazgo, atención al cliente y marketing de marca". Según emarketer, el 34% de las compañias estadounidenses utilizará el blog para conseguir sus objetivos de marketing y en 2012 ese porcentaje aumentará en un 43%. (datos por artículo de marketingdirecto.com).

Una frase que resume y apoya claramente la presencia de los blogs como herramienta periodística es la de Verna cuando dice que "esta confluencia entre los medios establecidos y los emergentes están haciendo que los blogs sean una parte integral del ciclo formativo. A medida que los consumidores asimilen los blogs en su consumo de medios, serán menos propensos a distinguir entre los blogs y los medios tradicionales".

Sin ninguna duda, doy bendición a esta reflexión.