jueves, 16 de abril de 2009

DIGG, SLASHDOT,REDDIT Y NEWSVINE

DIGG: Al igual que delicious se trata de un sitio web, un marcador social que principalmente trata noticias de ciencia y tecnología. La funcionalidad de Digg es sencilla, los usuarios de dicho sitio es envíar relatos de noticias o recomendar páginas web y que ponen a disposición del resto de usuarios de la comunidad Digg. Los lectores pueden leer aquellos artículos recomendados por otros, digo lectores, porque cualquier persona puede acceder a la comunidad Digg sin registrarse, pero para poder participar activamente para enviar, promocionar o comentar noticias sí es necesario.

Los artículos suelen ser resúmenes de las noticias con enlace hacia la historia completa y donde los usuarios pueden comentar. Pero lo llamativo de Digg, es que aquella historia o noticia que reciba el mayor número de votos será presentada en la página principal de Digg. Aunque también puede ocurrir lo contrario y que los usuarios vean algún fallo, entonces la historia podría ser eventualmente borrada.

Aquí la portada de Digg:


NOTA. la versión española de Digg es Menéame.
Otros sitios web que me gustaría que observarais y pudierais comparar con Digg, son Slashdot, Reddit y Newsvine.

SLASHDOT: sitio web que recoge noticias sobre tecnología. Se trata de resúmenes breves de historias de otras páginas web y con su enlace a ella. Los usuarios, en este caso, pueden calificar los comentarios del resto con calificaciones de interesantes, divertidos, informativos, infrovalorados...dichas calificaciones afectan a la aparición de los comentarios, y a la puntuación o Karma del usuario. Quien obtenga mayor karma, mayor opción de moderar los comentarios.



REDDIT: Otro marcador social donde los usuarios dejan enlaces de otras web. Los usuarios pueden votar estos enlaces, haciendo que algunos aparezcan más que otros.


NEWSVINE: Es una comunidad de colaboración periodística, donde los usiarios pueden escribir artículos acompañado de su enlace correspondiente y pueden además, discutir y comentar esas noticias prresentnadas por los usuarios y periodistas que intervienen en esta comunidad. esta capacidad que permite newsvine de que los propios usuarios escriban sus artículos, es lo que se conoce como periodismo ciudadano. Pueden subir sus propias fotografías desde Flickr e incluso pueden votar aquel artículo que les haya parecido más interesante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario