viernes, 24 de abril de 2009

RECEPCIÓN DE NOTICIAS AL MÓVIL Y DESCARGA DE PODCAST

En una de las anteriores entradas de mi blog, hablamos sobre las alertas noticiosas a través de google. Con el avance de acceso inalámbrico desde el móvil, podemos obtener estas alertas de noticias que desde Internet llegan a mi aparato de móvil. Personalmente, no soy usuaria de este tipo de servicios, pero para aquellas personas que viajan constantemente, por trabajo, o incluso para la misma actividad periodística es una buena forma, útil y sencilla de mantenerse informado en cualquier momento y lugar.
Por otro lado, la descarga de podcast consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC, y en algunos casos el formato libre ogg) o de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast).
Con todo ello, el balance que podemos hacer es que cada vez las nuevas tecnologías nos ofrecen más y mejores dispositivos que se convierten en unas herramientas útiles con respecto a su aplicación en la comunicación , ya no sólo para la utilización para profesionales del periodismo, sino también para cualquier ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario