viernes, 8 de mayo de 2009

BLOG SEAHAWKS INSIDER

Un buen blog ayuda al reportero o al bloguero a mejorar su autoridad en un tema al agregar la posibilidad de información fuera del tradicional ciclo noticioso y formato de historia. Ayuda a la organización periodística a establecer una relación profunda con los lectores. Los blogs son una nueva plataforma para ofrecer infoirnación, usar otras informaciones que se encuentran en línea e incluso, enlazar con otras historias o blogs que se pueden considerar como competencia pero se convierte en una manera interesante de contrastar información, asi, la mayoría de los lectores pueden formar parte de esa comunidad virtual dejandos sus opiniones y comentarios en dichos blogs.

Cualquier persona, sea periodista o no y que tenga acceso a la red, con tan sólo un click puede crear uno propio.Los periodistas han encontrado una bitácora para contar buenas hostorias periodisticas de interés.

Es el caso del blog de Mike Sando, periodista y reportero que trabaja para el periodico estadounidense The News Tribune. Especializado en el área de periodismo deportivo, concretamente sobre el equipo de futbol de Seatle Seahawks. Ganó un premio de Editor & Publisher en 2006 como el mejor blog del país sobre deportes. Ha perfeccionado la técnica del periodismo, ahciendo que nada más acabar una rueda de prensa enseguida carga el audio completo en su blog, permitiendo que los lectores puedan acceder inmediatamente a su material. Con ello, pretende que los internautas puedan dejar opiniones y comentarios en su blog, además presenta una hostoria en el periodico del próximo día.
Aquí la dirección del blog: http://blogs.thenewstribune.com/seahawks/

No hay comentarios:

Publicar un comentario