viernes, 15 de mayo de 2009

MÁS SOBRE FUNIMEDIA '09

Con este post quiero mostrar los diferentes sitos web que hoy en día se están desarrollando dando información de calidad, pero de forma reveladora ,pues internet está siendo un medio importante para muchos que se dedican a esto de la profesión periodística. Como he nombrado con anterioridad, algunos de los mdios digitales que se están dando con muy buenios resultados y de los que pudimos disfrutar en el foro Funimedia que se celebró en la Universidad Complutense de Madrid son los siguientes:

Le interesa mucho el rigor, el periodismo de toda la vida y deciden utilizar la tecnología como medio para potenciar su información. Como pauntó Gumersindo, director del medio soitu.es, "el trabajo y la pasión por la profesión es lo que marca nuestro futuro".


http://www.somoscentro.com/
Su objetivo es atender la voz de los vecinos del barrio, ser el altavoz de los cuidadanos y a los que se invita a participar. Lo más importante es transmitir cercanía. según Arturo Muñoz, diseñador del somoscentro y somosmalasaña, "somos hijos de la crisis y la damos gracias por habernos dado la ilusión y el tiempo por lanzar este proyecto".


(Quiero hacer un inciso sobre ambos medios, pues los dos se quieren dar a conocer a través de la publicidad pero en 2 vertientes:
- analógica: a través del boca a boca, carteles ,buzoneo...
- digital: de coste cero, es decir, a través de redes sociales como twitter, facebook...)

Es un medio digital provincial, exactamente de Guadalajara, que salió también debido a la crisis. Formado por 2 mujeres emprededoras como Blanca Corrales. Es un medio que acaba de nacer, todavía con pocas posibilidades pero cuentan con blogs tanto locales y provinciales (guadablog).


Jaime Estevez, director de agoranews, dejó su puesto en la directiva de la agencia de noticias EuropaPress, pues quso aventurarse en un nuevo proyecto, apuntó que "crear un medio nuevo y propio es fácil no sólo tene conocimientos peridísticos sino que hay que conocer recursos, pero sobre todo lo dificil es ver lao portunidad de negocio". Principalmente es un medio donde quieren ofrecer la notiica con inmediatez, pues lo hacen atrvés de video. Los videoreporteros (así es como él los define a los periodistas que recogen la noticia para agoranews), tienen la libertad de cubrir las noticas en lal ínea que quieran.















No hay comentarios:

Publicar un comentario