viernes, 15 de mayo de 2009

UN EJEMPLO DE REPORTEAR EN LA WEB

Multa histórica a Intel por abuso de competencia

Una multa récord de 1060 millones de euros es lo que se ha llevado la empresa informática Intel, la mayor de la historia de la UE, por abusar de su posición dominante con le objetivo de expulsar su mayor conmpetidor en el mercado de microprocesadores AMD. La comisio´n Europea de Bruselas ha condenado a Intel por recurrir a ciertas prácticas ilegales como descuentos importantes o pagos a fabricantes de ordenadores como HP, Acer, Dell, etc, para que no utilizaran microprocesadores de AMD.

También la empresa estadounidense pagó al distribuidor Media Markt para que sólo vendiera equipos de ordenadores que llevarán integrados microprocesadores Intel.

Entre las prácticas ilegales que se han atribuido a Intel, el vicepresidentre de Intel, Bruce Sewel, ha anunciado que la compañía no ha realizado tales prácticas y además, recurrirá al Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE).
El presidente y consejero, Otellini, considera también que la decisión tomada por la CE es excesiva e incorrecta porque ignora la relaidad de un mercado altamente competitivo. Intel insiste en su política de intervenir en innovación, fabricación y tecnología para ser líder. Por tanto, la compañia Intel niega rotundamente las acisaciones que se le imputan.
El máximo directivo de Intel añade que van a apelar la multa y que trabajarán con la comisión para demostrar su voluntad de cumplir su decisión y de que seguirá trabajando en sus productos e invirtiendo en tecnologías que ofrecen al mundo entero de las industria de los mejores procesadores a precios más bajos.

Por otro lado, la sanción de 1060 millones de euros supone el 4'15% del volumen de negocios de la empresa Intel en 2008. Bruselas, para calcular le importe de ls multa ha sopesado la gravedad de la infracción y su duración, entre 202 y 2007.
Charticle:
¿Qué?: La Comisión Europea a multado con 1060 millones de euros a la empresa de informática
Intel por abusar de competencia en el mercado de microproceadores infringiendo ciertas reglas antitrust, para evitar la competencia con su mayor rival AMD.
¿Quién?: El grupo informático Intel multado con una sancción realmente histórica por infracciones en el mercado mundial de microprocesadores.
¿Cuándo?: El pasado 13 de mayo salió a luz pública dicho escándalo pero la duración de la infracción fue desde el año 2002 al 2007.
¿Dónde?: En Bruselas, el Ejecutivo de la Comisión Europea es quien ha impuesto la multa record a la empresa Intel.
¿Qué está pasando?: Los altos cargos de la compañía Intel recurrirán al Tribunal de Promera Instancia para apelar en contra de la multa impuesta y demostrar su inocencia de las supuestas actuaciones ilegales.
Durante las próximas horas y días se les seguirá informando acerca de la situación que esta vivendo la compañía Intel y la resolución del Tribunal de Primera Intancia Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario