martes, 26 de octubre de 2010

¿LAS REDES SOCIALES SON UNA PÉRDIDA DE TIEMPO?


El titulo de mi post es literal a una noticia que he leído sobre el uso de las redes sociales. Me parecía el más correcto para resumir en una sola frase lo que la noticia explicaba. En ella, se cuenta, que a través de un estudio realizado en Australia por los investigadores Lifelonunge Group y Sweeney Research han concluido que algunos usuarios activos a estas redes sociales como Facebook o Twitter sufren estrés como consecuencia de tomarse su uso muy en serio. Según estos investigadores, las personas que más estrés generan son entre 16 y 30 años. Aún así, bajo esa presión que soportan, estos usuarios continuan invirtiendo casi 5 horas diarias en el uso de estas redes sociales.
Por otra parte, una encuesta realizada por la revista Vanity Fair, un 36% de los encuestados creen que estos nuevos social media son una pérdida de tiempo, el 23% piensa que lo son las compras, la televisión y la lectura, mientras que un sólo 3% de los encuestados cree que su trabajo le hace verdaderamente perder el tiempo.
Entiendo esta noticia como algo parodójico, si tenemos encuenta que estas redes sociales estan en constante crecimiento, ya que el número de usuarios crece de manera exponencial. Es cierto que existen internautas desencantados, pero no cabe duda, que el poder de estas redes sociales supera cualquier estrés y presión.
Todavia encuentro enigmático la conclusión que aporta ese estudio; porqué generarán tanto estrés estos social media, cuando para mí parecer resultan una buena forma de... estar informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario