martes, 26 de octubre de 2010

ARTE DIGITAL

Para los amantes de las tecnologias digitales, desde el 15 de octubre hasta el 16 de enero de 2011, podrán disfrutar de la exposición "Encuentros Digitales" que tendrá lugar en el Centro de Arte Complutense, c arte c (Museo del Traje) de Madrid.
Encuentros Digitales es una muestra de diversas obras ligadas a la tecnologia, que ofrecen una expresión artística entre el arte y la tecnología en diferentes campos como el video-arte, instalación multimedia o interactiva, arte robótico, arte algorítmico, sonoro, biónico, net-art, visualización de datos... etc, que completan esta magnifica exposición dedicada a destilar la esencia de lo digital, mostrando a su vez que lo digital no sólo tiene relación con la tecnología sino que puede ir más allá, es decir, hacia el campo de la estética. A su vez, el concepto de técnica y tecnología puede unirse al de creatividad sin perder su filosofía de avance y evolución, dando lugar a un encuentro digital sorprendente y enriquecedor para los "frikis" del arte y la tecnología.

Entre los artistas destacamos algunos como:
  • Antonio Montesinos con su representación de datos y arte algorítmico.

  • Carlos Corpa con su presentación sobre el arte robótico.


  • Isaac Cordal quien investiga la representación humana a través de materiales analógicos consigue reproducir el modelado de imaginario digital.

  • Nuria Mora cuyo trabajo creativo basado en el mundo del graffiti, abarca otras esferas visuales a partir del dibujo técnico.
  • Roman Torre indaga sobre los nuevos usos de luz, sobre la interacción de la luz, materializada por pantallas LEDs, y la realidad.


Entre otros artistas que participan en esta exposición: Daniel Palacios, Fernando Gutierrrez, Pablo Serret de Ena, Pablo Valbuena, Buscando Aberraciones.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario