jueves, 28 de octubre de 2010

UNA TABLETA REVOLUCIONARIA PERO CON COMPETENCIA


La llegada de iPad ha supuesto un avance de última generación en cuanto a dispositivos electrónicos y que ha despertado la curiosidad y las ganas de tener uno en nuestras manos. Pero como ya mencioné en mi anterior post, a pesar de sus altas ventas, no se encuentra al alcance de cualquier usuario debido a su exhuberante precio. Por ello, si muchos de nosotros no podemos disfrutar por ahora de él, sí de los libros electrónicos, los cuales han superado en ventas casi un 200% en EE.UU.

Aportando datos, los e-books han aumentado sus ventas este último año un 193% según un informe realizado por la Asociación de Editores Americanos (APP). A este porcentaje le añadimos un dato no tan bueno, sobre todo para los nostágicos de los libros de tapa dura que han decaido considerablemente sus ventas. En el último semestre del 2010, las ventas de e-books han superado la de los libros convecionales. Con todo ello, volveriamos a plantear el debate incansable de si el papel esta llegando a su fin.

Amazon, la compañía estadounidense de venta de productos electrónicos ha conseguido que su e-book kindle se haya convertido en la competencia más dura para iPad. Para algunos, iPad que también puede leer libros y su precio es polivalente no sufre competencias duras, entonces ¿quién teme al iPad feroz?. Lo que esta claro, es la competitividad entre empresas dedicadas a un mercado tan evolutivo como es el de las tecnologías y la comunicación.

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