miércoles, 27 de octubre de 2010

LA TABLETA DE APPLE UNA REVOLUCIÓN FEROZ


Hace ya unos meses de la primera aparición del nuevo dispositivo de Apple, iPad, una revolución en tecnología que no defraudó ni a seguidores ni retractores.En mi último viaje a EE.UU (Chicago, Illinois), tuve la satisfacción de poder entrar en una tienda Apple, repleta de gente y donde todos los aparatos están al alcance de cualquier curioso. Sin duda, lo que mayor expectación y largas colas producía era el iPad. Tuve el privilegio de poder probar, tocar y coger este nuevo dispositivo. La expericencia fue verdaderamente alucinante. Hubiera pasado horas intentando probar todas sus aplicaciones.

Este nuevo aparato electrónico, salió a la venta en EE.UU por la cifra de 499$ el modelo básico (16GB) llegando a alcanzar el módico precio de 699 dólares el modelo más complejo (64GB). Estos modelos se diferencian prinicipalmente en que los primeros son con conexión wifi, mientras que los segundos tendrán conexión wifi más 3G.

Hoy en día, todo el mundo usa un ordenador portatil y un móvil, la pregunta que realizó Steve Jobs en la presentación fue: "¿Hay espacio para un tercer dispositivo?". La respuesta es clara: iPad es una tableta diseñada para navegar por la web, mostrar videos, fotos, acceder al correo, funcionar como una video-consola de juegos y leer e-books. Con una pantalla de 9'7 pulgadas, un tamaño poco superior a un iphone, un peso de 700 gramos y una pantalla LED retroiluminada que ofrece grandes caracteristas en resolución y color, multitactil que cuenta con tecnología bluetooth, brújula y GPS. Tiene múltiples accesorios que permiten por ejemplo, conectarse a una televisión o proyector y un dock con teclado que facilita su uso. De lo que sí carece es de cámara. Entre una de sus grandes novedades, es su procesador A4 que permite ahorrar en batería y con su 16,32 y 64 GB gran capacidad de memoria y rapidez. Entre sus más de 140.000 aplicaciones como lector de correo Mail, navegador Safari, gestor de videos y fotos, iTunes, App Store, etc... se une a ellos el iBooks (gestor de libros electronicos).

Sin duda, es un capricho creado por los dioses de la tecnología, donde tardaremos en verlo en manos de numerosas personas ya que por ahora está al alcance de unos privilegiados, a pesar de haber vendido en su primer día en EE.UU 300.000 unidades. Pero dada la tendencia, se dirigirá como una herramienta revolucionaria en información , juegos y entretenimiento. iPad dará mucho de que hablar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario